- pop rock venezolano

Vaya al Contenido

Menu Principal:

TONY RACAL
HISTORIA
DISCOGRAFÍA
Gonzalo Antonio Ramos Caldera nace en Caracas el 14 de noviembre de 1948, desde sus primeros años muestra interés por el canto. A partir del año 1964 comienza a formar parte del circuito juvenil de nuevos valores artísticos y así es invitado este mismo año a participar en la primera producción discográfica de Los Dangers, "Ases del Sourf", hace su debut artístico en septiembre de 1966 bajo el nombre de Tony Racal en el Show de Alfredo Ledezma transmitido por Radio Caracas Televisión así como en el espacio estelar Renny Presenta.

En el año 1967 es invitado al Festival de la Música Internacional realizado en Perú y este mismo año, el día 16 de noviembre alterna con Ella Fitzgerald en el Salón Naiguatá del Hotel Tamanaco de Caracas. Es invitado a participar en el Primer Festival Pop de Venezuela celebrado el 9 de diciembre del citado año 1967 en la Concha Acústica de Bello Monte (Caracas), evento este auspiciado por el Concejo Municipal del Distrito Sucre del Estado Miranda y organizado por el Maestro Jesús Ignacio Pérez Perazzo.

En 1968 participa en la Primer Cita Festival Musical celebrada el día 17 de julio en el Nuevo Circo de Caracas compartiendo tarima con los mejores intérpretes y agrupaciones del momento; Los Claners, Los Memphis, Los Nogger's, Carlos Moreán, Trino Mora, Wendy, Raúl Aranda, Ivo y Henrique Lazo, entre otos. El espectáculo contó con la bendición del Swami Maharishi Mahesh (Consejero y Guía Espiritual de Los Beatles).

En 1969 participa en el Primer Festival Internacional de la Canción de Caracas con el tema "Nuestros días" y en 1970 lo hará en el recordado FESTUCAB (Universidad Católica Andrés Bello).

A pesar del éxito y reconocimiento alcanzado, Tony Racal desaparece de la escena artística al partir a los Estados Unidos en 1971. Su legado musical se recoge en su único álbum editado en 1967 bajo el sello discográfico RCA Victor y en el cual incluye temas de su autoría como "covers" de exitos internacionales como "Winchester Cathedral" (The New Vaudeville Band), "Tema para jovenes enamorados" (The Shadows), "Yo se que no volverás" (Los Iracundos) y así como de estándares brasileros; "Mamãe Possu Açucar En Mim" y "A Carta", temas éxitos de Wilson Simonai y Erasmo Carlos, respectivamente. También dejara registros en 45 rpm para el sello Velvet y Korta: "Para que llorar", "Cuando pasa el tiempo", La hiedra", "Tema para jóvenes enamorados" y "Parece que fue ayer".

Hoy a más de cuarenta y siete años de su debut, Tony Racal no solo es recordado por sus dos grandes éxitos, "Winchester Catededral" y "Mamá regó el azúcar en mi", sino también por ser sobrino del fallecido presidente venezolano, Dr. Rafael Caldera.

FUENTE: http://hippitoysuschatarritas.blogspot.com.es/
 
1967 Tony Racal (RCA Victor)
Cuando yo te conocí
Yo se que no volverás
Un vagabundo
Winchester Catedral
Tema para jóvenes enamorados
Ritmo negro
Valentina
Nancy
Mamá regó el azúcar en mí
La carta
No me lo digas ahora
Labios de miel
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal