- pop rock venezolano

Vaya al Contenido

Menu Principal:

SYMA
HSTORIA
DISCOGRAFÍA
Se forman en 1971 en Ccs con Robert Valerio, guitarra y voz; Carlos "Charly" Bernaccino, guitarra y voz; Francisco "Kiko" Alvarado (ex Los Clippers) guitarra y voz y Guillermo Carrasco, guitarra y voz. Ese mismo año participan en Sensorama '71 en Guanare (Edo. Portuguesa) y triunfan en el VII Festival Venezolano de la Canción Moderna en Caracas con el tema "Poemas Al Tiempo", acompañados por Pablo Schneider. Luis Oberto fue el primer productor del grupo Syma, quien les produjo su mayor éxito "I Don't Know Why" (No Se Por qué).
En 1972 actuaron junto al grupo Rare Earth (Tierra Rara) en el Primer Concierto Pop Venezolano-Americano en la Plaza de Toros de Valencia (Estado Carabobo). Participan como invitados especiales en el VIII Festival de la Canción Moderna de Caracas. Realizan el tema musical de la película "Resplandor del Sol en la Montaña Sagrada" dirigida por Mauricio Wallerstein. Sale Guillermo Carrasco y forma parte del grupo Ahimsha y luego Una Luz, y también se dedica a trabajar en el teatro. El grupo desaparece por un tiempo. El tema "Joven" (1972) obtiene el Premio de Popularidad Radiodifusora Venezuela, por permanecer tres semanas en el primer lugar.
En 1973 reaparecen como una banda de ocho músicos y cambian el estilo, ahora tocan jazz-latino. Participan en el Primer Concierto Piroaudiovisual de Mérida. Alternaron con Santana en su primera visita a Caracas. En 1974 se separan.
Como dato curioso, no grabaron ningún LP, sólo grabaron nueve discos sencillos (45 rpm).

Exitos: I Don't Know Why?,Joven; Freedom; Me Siento Deprimido; Libra; Hazme Convencer; Tarde o Temprano; Vamos A Canaima; Si Pudieras Comprender.
 
FUENTE: Felipe Doffiny

1971 45 rpm
I don´t know why
Viendo la lluvia caer
1972 45 rpm
Joven
Madre naturaleza
Down by the river
1973 45 rpm
No hay luz
Tarde o temprano
I feel so down
Freedom 
Otros temas en 45 rpm
Un beso una flor
Poemas al tiempo
Libra
Hazme convencer
Resplandor del sol en la montaña sagrada
Vamos a Canaima
Si pudieras comprender
El vacío de tu amor
Siento una gran desilusión
Algo en ti quiero ser
She has gone, she has left
I don't know why (ver. 1996)
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal