- pop rock venezolano

Vaya al Contenido

Menu Principal:

MARLENE
HISTORIA
DISCOGRAFÍA
Marlene (Marlene Arias) nace en Puerto Ordaz (Estado Bolívar). Cantante, a partir de 1975 fue corista de artistas como Mirla, Nancy Ramos, Trino Mora, Rudy Márquez, Francisco Belisario, etc. y para los productores de discos como Carlos Moreán, Isaías Urbina, Mariano Tito, Pablo Schneider, Arnaldo Nali, entre otros. En 1978 entra como vocalista de Los Tigres. En 1981 abandonó Los Tigres para seguir una carrera en solitario, y fue corista de José Luis Rodríguez desde el Festival de Viña del Mar hasta Chicago y Los Ángeles (dos años). En 1982 firma con Sonorodven para grabar un álbum homónimo. El disco produjo tres sencillos que se posicionaron en las carteleras de los países hispanohablantes y Estados Unidos: “No notas que estoy temblando”, “Ámame” y “Qué nos pasa esta mañana”. Poco después de la edición de su primer disco, desapareció de la vida pública tras contraer matrimonio. Se radicó en Miami (Estados Unidos).

FUENTE: Felipe Doffiny

Marlene es una venezolana con un extraordinario talento y un timbre de voz tan especial, que cautiva con sólo escucharlo. Pocas son las cantantes que al momento de lanzar su primer disco han tenido una trayectoria profesional tan intensa.
Desde los doce años sabe lo que es un escenario. Comenzó en Guayana, región al sur de Venezuela, actuando en emisoras de radio y en festivales, cantando música venezolana, ganando en cuanto concurso se presentaba, llegando a ser la voz infantil mas cotizada de la región.
Al terminar sus estudios de secundaria se trasladó a Caracas, en busca del éxito que intuía y no tardó en debutar como profesional en el grupo Imagen y Sonido. Era 1974. Los productores de discos se interesaron rápidamente en el timbre de su voz y a partir de 1975 integró los coros en estudios y presentaciones personales de casi todas las estrellas venezolanas como Mirla Castellanos, Carlos Moreán, Nancy Ramos, Trino Mora etc. Su voz se convirtió en parte del ámbito musical venezolano en discos, comerciales y shows hasta que un día la agrupación Los Tigres la convirtió en su figura principal participando en la grabación de dos Lp's de gran venta, contribuyendo a dar forma a la nueva imagen del grupo con su gran personalidad y peculiar belleza, además de aportar el timbre de su voz.
Al tiempo, con tristeza deja Los Tigres para saltar como solista, sólo que José Luis Rodríguez [El Puma] la contrata como una de sus voces en los shows. Desde Viña del Mar hasta Chicago o Los Ángeles, Marlene acompaño al Puma con su gran voz y estilo, adquiriendo nuevas experiencias en los escenarios de toda América, lo cual le ayudaría en el momento de su lanzamiento definitivo como solista.
Cuando llego el gran momento, luego de una cuidadosa preparación que duro alrededor de un año, la disquera Love Records consiguió en Juan Carlos Calderón al compositor adecuado, logrando un maravilloso dúo entre su talento y la extraordinaria voz de Marlene. El resultado fue una producción fuera de serie y según las palabras Calderón en aquellos momentos: "En este disco esta lo mejor de mi en los últimos años y Marlene lo ha sabido captar en forma espectacular".
Llegó el éxito, el impacto, la novedad, la fama, las presentaciones, los shows, pero luego de un lanzamiento con "bombos y platillos" vino el silencio.......... Un impenetrable misterio rodeo a la cantante por meses, los medios de comunicación se preguntaban que pasaba con esta jovencita que luego de un espectacular lanzamiento, preparado en forma cuidadosa y única en los anales de los medios discográficos venezolanos, desaparecía del ambiente artístico sin dejar huella.....
Los rumores no tardaron en correr, pero la versión mas aceptada es que la chica... se enamoro!!!. Así, como dice la canción, se enamoró y pudo mas la fuerza del amor que los contratos, giras y demás cosas que acompañan a la fama. Pudo mas el corazón que la vocación... la canción perdió una valiosa voz, pero algún mortal ganó una compañera apasionada y devota.
En Venezuela aún se le recuerda, sus canciones se escuchan una y otra vez en los medios. Muy de cuando en vez, ella reaparece en las televisoras, pero sólo para cantar una o dos canciones y volver a su retiro, a un retiro que ha sido inalcanzable y respetado por los medios.

 
1982 Marlene (Rodven Discos)
Que nos pasa esta mañana
Hasta cuando
Piel de serpiente
Nada
No notas que estoy temblando
Ámame
Tengo hambre de ti
Como el río se va
De ti, de mi
Cuando una mañana
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal