- pop rock venezolano

Vaya al Contenido

Menu Principal:

MALANGA
HISTORIA
DISCOGRAFÍA
Malanga nace de la necesidad de cuatro amigos para disfrutar y divertirse haciendo lo que mejor saben hacer, que es música.

Oficialmente Malanga nace el 4 Mayo de 1998 cuando el cantante Arístides Barbella (quien venía de cantar en el conocido grupo de covers Egos), el baterista Juan Luciow (quien recientemente regresaba a Venezuela de Miami donde tocó en varios grupos de Heavy Metal como Wall To Wall)
Rudy Pagliuca (antiguo trompetista y guitarrista del grupo bailable Los Melódicos), quienes tenían ya varios meses trabajando en un nuevo proyecto musical, se reúnen con Chapis Lasca (antiguo bajista del grupo de música caraqueña Los Cañoneros) para ensayar por primera vez un estudio de la ciudad de Caracas.

Luego de un año de composición y ensayos entran a BMEG (Boris Milán Estudios y Grabaciones) bajo la producción de Eduardo Rodríguez Ron a grabar su primer disco Ta’ Trancao. Una vez concluida la grabación, por medio de un amigo llega una copia del disco a Líderes Entertainment Group, compañía discográfica de gran trayectoria y renombre del país, los cuales en tan sólo días contactan a Malanga para ofrecerles un contrato discográfico.

Finalmente en Agosto de 1999 firman contrato discográfico con Líderes Entertainment Group y el 23 de Octubre sale a la venta Ta’ Trancao.

Hacen su debut en vivo en dos presentaciones en el Teatro Teresa Carreño junto al cantautor argentino Fito Páez obteniendo excelentes críticas del público y de los medios de comunicación.

Sácame el Jugo, el primer sencillo del disco suena fuertemente en las emisoras juveniles del país, pero es Déjala, el segundo promocional el que se
convierte en un éxito inmediato en la cartelera del Record Report. Seguidamente suenan en la radio Mai Lof y Vueltas, tema cuyo video clip rota insistentemente en los principales canales de videos nacionales e internacionales.

En Enero de 2000, de la mano de Líderes viajan a España a trabajar en la promoción de Ta’ Trancao en la Madre Patria. Con Déjala como punta de lanza son votados con el Disco Rojo de la Cadena 40 Principales y se colocan en el No.1 de rotaciones en su semana de lanzamiento en todo el país.

Durante más de 3 meses recorren el país en una extensa gira promocional que incluyó a Madrid, Barcelona, Valencia, Tenerife, Bilbao, Sevilla, Málaga, Murcia, Vigo, Mallorca y otra ciudades importantes de España. Ese mismo año regresan al país dos veces más para seguir con la promoción del disco, donde también participan del World Dance Music Tour.
   
En su regreso a Venezuela entran a grabar el tema Te Vas el cual usan para promocionar un relanzamiento de Ta’ Trancao en el país.

En el último trimestre del año visitan también Guatemala y Costa Rica dentro del plan de promoción en Centroamérica, donde Déjala y Te Vas se convierten en éxitos inmediatos. De igual manera viajan a la isla de Puerto Rico en varias oportunidades en el año 2.001 donde también logran obtener gran éxito y hacen una extensa gira de presentaciones en toda la isla compartiendo con artistas de la talla de Juanes y Bersuit Vergarabat.

En Enero de 2002 se instalan durante más de un mes en la cuidad de Madrid para grabar su segundo disco bajo la producción del italiano Luca Rustici, en los Estudios Balú Balú. El disco se titula Tren de Vuelta y sale a la venta en el mes de Octubre. El tema Latin Lover, el cual cuenta con el maestro Rubén Blades como invitado se convierte en uno de los temas principales de la telenovela Trapos Íntimos y en poco tiempo logra ocupar el número 1 de las carteleras radiales de todo el país durante varias semanas. De igual manera la balada Si Tú No Estás forma parte de la música de dicha novela y se convierte en otro éxito radial durante varios meses. A esto le sigue el tema Acércate, a dúo con en cantautor Franco de Vita logra ocupar el número 5 de la cartelera nacional.

Durante los siguientes dos años Malanga se embarca en una extensa gira por todo el territorio nacional, presentándose en las más importantes tarimas, ferias y locales del país. Logran alternar con artistas de la talla de Sting, Sheryl Crow, Maná, La Ley, La Oreja de Van Gogh, Miguel Ríos y muchos otros.

En el año 2005 entran al Estudio Lemon Pie, en la ciudad de Caracas a grabar su tercer disco Nadie Quiere Estar Sólo, el cual es producido por Malanga junto a David Pérez. El primer sencillo De Caracas A Madrid se coloca en los primeros lugares de las carteleras del país y su video clip rota insistentemente en canales internacionales como MTV Latino y HTV. También gozan de gran éxito los temas No Tienes Corazón, María Luisa, Mil Copas y Un Nuevo Motivo, tema compuesto para la selección venezolana de fútbol, y que se convierte en un canto de gradas durante los juegos de La Vinotinto, en especial durante la Copa América Venezuela 2.007.

Precisamente en el año 2007 Malanga rompe relaciones con la compañía discográfica Líderes Entertainment Group y se convierten en una banda independiente.

En 2.008 Malanga regresa a la Madre Patria a cumplir con una pequeña gira que los lleva por varias ciudades del país, con una gran asistencia y acogida del público español. En dicho viaje comienzan la pre-producción de su siguiente trabajo discográfico, el cual culmina en Caracas a finales de ese año entre los estudios Remoto Estudio, Rock & Folk y La Cosa Nostra, estudio de Rudy Pagliuca, guitarrista de la banda, quién además se encarga de la producción del disco. El disco se titula Aunque Mueran Las Flores, su primer sencillo Dime suena insistentemente en todas las radios del país y su video clip entra en las carteleras de los principales canales de videos internacionales.

A comienzos de 2.009 Malanga regresa una vez más a España a cumplir con varias presentaciones en las ciudades de Madrid y Barcelona.

Para el 2013 preparan el lanzamiento de lo que será el quinto álbum de Malanga titulado Sr. Malanga, del que se desprenden su más reciente promocional Dejó Las Llaves.

FUENTE: http://www.malangaoficial.com/
 
1999 Ta' Trancao (Líderes-Rodven)
Te Vas
¿Cacho Pelao?
May Lof
Loba
Ay Guana Parrandear
Déjala
Vueltas
Bigotón
Ramón y Mi Tío Simón
Mapanare
Sácame el Jugo
Chinga Chilinga
Malanga
2002 Tren de Vuelta (Líderes-Rodven)
Latin Lover
Tu Tienes Todo
Si Tú No Estás
Ya No Existes
Tren de Vuelta
Te Esperaré
Cerca
Convita o Libre
Acércate
Sexy Funky Dance
Dos Maneras (Tu Piel)
Siente
2005 Nadie Quiere Estar Solo (Líderes-Rodven)
Solo Te Quiero Besar
De Caracas a Madrid
No Tienes Corazón
Foto
Maria Luisa
El Clavo
Aunque Me Falte el Aire
Mil Copas
Un Nuevo Motivo
Sin Hablar
No Queda Nada
2009 Aunque Mueran Las Flores (Independiente)
Dime
Mañana
Mi Adicción
Aunque Mueran las Flores
Sale el Sol
Bien o Mal
Las Curvas de Esa Chica
Sin Ti
En el Ayer
En Stereo
Junto a Ti
2013 Señor Malanga (Independiente)
Boleros
Dejó las llaves
Mi vida
Livin´in America
Cuando se rompe un corazón
Suramorica
Puñalera
Paz
Gracias
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal