- pop rock venezolano

Vaya al Contenido

Menu Principal:

LUZ MARINA
HISTORIA
DISCOGRAFÍA
LUZ MARINA, (Oklahoma,USA). Estudió música en el Conservatorio Musical Juan José Landaeta y Arte en la Universidad Central de Venezuela. Su inconfundible  voz , sensibilidad y  su manera íntima y definitiva de “decir” las canciones,  la convirtieron en  la cantante del movimiento musical urbano más importante de Venezuela.

“A FLOR DE PIEL ”, título que le dio el nombre a  su primer album, la describe perfectamente. En él escribieron especialmente para ella los más importantes compositores y músicos de su país tales  como : Yordano, Franco de Vita, Ilan Chester y Frank Quintero. Este exitoso trabajo musical, producido por Ezequiel Serrano, Lorenzo Barriendos y Willy Croes, bajo el sello discográfico Sonográfica, marcó indiscutiblemente su carrera como una interprete de gran versatilidad y de inusual sinceridad no solo en su canto sino en su imagen fresca y urbana reflejada en la temática de sus letras.
“SIEMPRE” (Sonográfica) es el título de su segundo trabajo musical el cual produjo junto a Silvano Monasterios  (productor/pianista/arreglista) para  sumergirse en  una   fusión acústica y electrónica  donde además  comenzó a mostrarnos su inquietud  autoral. Contó también con talentosos y vanguardistas compositores y arreglistas como Alvaro Cordero y Keke Creixems , con el poeta Ignacio Izcaray y con el prestigioso compositor Henry Martinez. En este disco además hay un track de un tema brasilero “Verano” de Tom Jobim que fue grabado en los Angeles con el guitarrista ganador de Grammys Calvyn Keys, producido por John Beasley y Billy Osborne.

Este encuentro con la música brasilera más la colaboración con diferentes artistas de Brasil como Roberto Carlos, Djalma Correa, el grupo “Café Brasil” entre otros la condujeron a recibir la invitación de Sony Music para grabar  su tercer album titulado “AMANDO” en Brasil bajo la producción y el talento de uno de los padres del Bossanova Roberto Menescal, interpretando a Ivan Lins, Chico Buarque, Tom Jobim y por supuesto a Menescal quien compuso para ella especialmente “Tu Retrato”.

Dos años después, impregnada de experiencias y paisajes, asume con total devoción su compromiso musical con Venezuela para  grabar y producir, también bajo el sello de Sony Music y la dirección y arreglos  de Henry Martinez y Lorenzo Barriendos, su cuarto trabajo musical, “VESTIDA EN FLOR” donde grabó  ritmos  folklóricos  de su país, interpretados por instrumentos y armonías contemporáneos, cantando a Venezuela a su manera. En este disco Luz Marina asume además una temática ecológica contando para ello con la poesía del maestro Henry Martinez quien compuso para ella temas como: “Besos de Naturaleza”, “Flora” y “Quiero que sea Conmigo” grabado a duo con Guillermo Carrasco. También escribieron para ella : Ignacio Izcaray, Simón Diaz, y Frank Quintero.

Luz Marina  ha colaborado también en importantes duetos con artistas como Ilan Chester, Simón Diaz, Aldemaro Romero y Alberto Naranjo. Ha sido acompañada por los más destacados músicos,  directores y orquestas  de su país  y  ha compartido escenario con artistas de la talla de Cheo Feliciano, Franco de Vita, Carlos Vives, José Feliciano, Roberto Carlos, Frank Quintero, Dulce Ponte, Fernando Osorio entre otros .

La madurez alcanzada en sus interpretaciones  y en su oficio como compositora nos demuestra el camino andando de esta artista quien regresa a la palestra internacional ahora como cantautora y productora de un íntimo e impecable  trabajo musical titulado “COINCIDENCIAS” (Cacao Música) donde convergen el pop/latin/jazz orgánica y armoniosamente fusionados. Excelentemente  acompañada, su poesía hecha voz, se deja colar por los sentidos, como un cafecito caliente, una buena pintura o la más inolvidable de las fragancias. La profundidad de sus letras, llena de romanticismo, picardía, desenfado y erotismo; la exquisita producción que fusiona los más diversos sonidos acústicos y texturas sin dejar de ser elegantemente homogénea; y la calidez, intimidad  y versatilidad de cada una de sus interpretaciones, se entrelazan en una grabación que goza de los más altos niveles de calidad.

Hoy, en esta importante nueva etapa de su carrera musical como canta-autora  Luz Marina es acompañada por un grupo de profesionales que han formado una de las mas vanguardistas y originales casas disqueras del momento, Cacao Música quien tiene como característica principal la pasión por la creatividad sin límites. Ofreciendo el apoyo indispensable para que talentos  como Luz Marina produzcan, arreglen y desarrollen sus propuestas artísticas. Manejando incluso un concepto integral donde  la presentación del trabajo musical tiene una importancia íntimamente ligada a cada canción. En el caso de “COINCIDENCIAS” Luz Marina  invitó a un grupo de artistas plásticos que crearon una obra pictórica para acompañar cada texto. Leonardo Padrón, importante poeta y escritor venezolano, escribió  el prólogo de este CD y Luz Marina y Omar Jeanton , director de Cacao Música y productor junto a la artista, de este disco, cuentan su historia y sus COINCIDENCIAS que no son pocas ya que tuvieron que transcurrir varios años para que Luz Marina decidiera regresar como quería al medio artístico, escribiendo ella misma sus propias historias. O  como bien dice el escritor Leonardo Padrón “Hay discos que se celebran  por necesarios.  Hay regresos que nos demuestran que alguien estuvo ausente solo para llenar de mayúsculas su oficio. Hoy Luz Marina es música en estado químicamente puro”.

FUENTE: http://www.luzmarina.net/

1986 A flor de piel (Sonográfica)
Soy tuya
A flor de piel
Equivocado
Loca por ti
Solo faltas tu
Tentacion
Jugando tu juego
Mar abierto
Comenzar de nuevo
A mis amigos
1989 Siempre (Sonográfica)
Qué Te Pasa?
Se Que Tu Sientes
El Juego Del Ego
Siempre
No Me Voy
Horas
Nunca Pudo Haber Habido
Un Cielo Tan Azul
Un Frágil Espacio Eterno
Horas
Verao
1991 Amando (Sony Music) 
Sigue Conmigo
Falta Corazón
Victoriosa
Nota
Corazón En Llamas
Hasta Luego Amor
Tras La Puerta
La Cosa Es Amar
Explota Corazón
Tu Retrato
1995 Vestida en flor (Sonográfica)
Que Sea Conmigo
Amor Bonito
Flora
Hazte El Caso
El Manguero
Una Noche Calida
¿Cómo Podré?
Sensible
Besos De Naturaleza
Sabana
2007 Coincidencias (Cacao Música)
Sólo En Tus Besos
Noche A Noche
Café Para Dos
Si No Estás Tú
Clavo y Canela
Un Día...
De Tu Boca
Ay Cariño!
En Un Verde De Caracas
Partes Clandestinas
Cómo Dueles
Tus Maneras
Semillas Del Alma
¿Estás Allí?
Buen Día
2013 De Todas Maneras Rosas (Obeso-Pacanins)
De Todas Maneras Rosas 
Si Te Dicen
Poema Que No Parece Poema 
Qué Te Pedí 
Soplando
Amanecí En Tus Brazos
Ansiedad 
Oceano
Contigo 
La Palabra Adiós - Sin Tu Cariño
Crimen
De Polo A Polo 
Yo Vengo A Ofrecer Mi Corazón
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal