- pop rock venezolano

Vaya al Contenido

Menu Principal:

LUIS GERARDO TOVAR
HISTORIA
DISCOGRAFÍA
Luis Gerardo Tovar (Caracas, Venezuela, 4 de octubre de 1932 - Caracas, 25 de octubre de 1991) fue un actor, locutor y declamador venezolano.
Incursionó en el medio discográfico, como declamador, usando como música de fondo las canciones previamente conocidas de diferentes artistas (como el grupo italiano "The comunicatives" y la agrupación venezolana "Punto Sur"). Este tipo de declamación denominada “Canción Hablada” se hizo famosa a finales de los 60 y comienzos de los 70 en las voces de diversos actores y locutores, como Clemente Vargas Jr. Algunas de las letras de estos poemas fueron escritas por él o por sus colaboradores.
Casi por accidente, un día de 1967 el artista grabó en un estudio de grabación de Alemania Occidental el tema "Santo Domingo", con el respaldo instrumental y vocal del grupo italiano The Communicatives, sencillo que ocupó los primeros lugares en difusión en países europeos como Alemania, Luxemburgo, España, Austria, México, Estados Unidos y Venezuela.

Como dato tenemos que el Grupo Unicornio fue su descubrimiento en una tasca del Centro de la ciudad. Otro dato que es mas una leyenda se dice que el conoció a los Beatles cuando trabajo en la BBC de Londres y ese día el estaba con su esposa llamada Keyla, y a ellos les pareció el nombre pegajoso para ponerlo al final de una canción que estaban grabando. La canción es : HELLO GOOD BYE, búsquenla y oirán al final “…keyla keyla hello ha…” (esta curiosidad resumida fue escuchada en el programa Gente en Ambiente de Napoleon Bravo) .

FUENTE: Wikipedia, Lastfm.es, El Melómano Incurable.
1967 Santo Domingo (Velvet )
Santo Domingo
Poema
Hace una larga angustia
Yo te amo (Canta Silvia Mendoza)
Monja
Aunque tú no lo sepas
Desiderata
Cuando la hora del olvido llegue
Fuiste tú (Canta Silvia Mendoza)
En mi soledad
1976 Tu Amor (Velvet)
Enmanuelle (Tu amor)
Aunque tú no lo sepas
Isla Verde (Solo quiero mirar para atrás)
Si yo pudiera tener
Uno
El hijo que no he tenido
Sayonara amor
Te perdí (Nunca digas nunca)
Santo Domingo
Cuando la hora del olvido llegue
1978 Te Amaré (Velvet)
Te Amaré
Terciopelo
A Florinda en invierno
A Puerto Rico 
No tengo tiempo 
Te Amo
Te Fuiste
Ojala llueva mañana 
Esas pequeñas cosas
Hoy vuelvo de nuevo
45 rpm
Culpa
Las letras de tu nombre
Mi amigo
Pienso en ti
Poco a poco
Quisiera decir tu nombre
Te amo
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal