- pop rock venezolano

Vaya al Contenido

Menu Principal:

LOS SNOBS
HISTORIA
DISCOGRAFÍA
Banda formada en 1965 por Eddy Gugliotta (guitarra líder), George Henriquez (batería, voz), Ray Ross Jones (guitarra rítmica) y Mike Da Silva (bajo). Inicialmente utilizan el nombre de Eddy & The Snobs, el cual posteriormente reducen a The Snobs. Con la salida de Eddy Gugliotta, se incorpora Álvaro Falcón como guitarra líder y Luis de La Mata (voz); este último sería sustituido por Mario López. Su repertorio se basaba en versiones de temas como Gimme some lovin´, Satisfaction, You really got me, A whiter shade of pale. Participan en el Primer Festival Pop de Venezuela (1967) y la Segunda Experiencia Psicotomimética (1968) y tras ese evento se separan. Su único registro discográfico se encuentra en el álbum correspondiente a la Experiencia Psicotomimética.

FUENTE: http://www.rockhechovenezuela.com/

Durante las vacaciones de verano de 1967 Don Gornes, cantante del extinto grupo “Los Silver Stones” se encuentra con Eddy Gugliota. Este encuentro sería determinante para la historia futura de la banda. “Nos conocimos en 1967 estaban Eddie and the Snobs y hablamos. Para la época, Eddy Gugliota tenia la tienda POP Kings Road, en el C.C Chacaíto a donde tenias que ir !.” 
Eddy Gugliotta participó con los Snobs desde diciembre 1965 hasta mediados de 1967, cuando entra Álvaro Falcón.
A partir de allí el grupo deja de llamarse “Eddy and the Snobs” para llamarse solo “Los Snobs"

La banda ahora quedaba organizada de la siguiente manera:
George Henriquez (Bateria)
Mike Da Silva (Bajo)
Ray Ross Jones (Guitarra ritmica)
Álvaro Falcón (guitarra Lider)
Mario López. (voz)

Luego de su separación de los Snobs. Eddy Gugliotta hace un breve paso por los Bonnevilles. pero estos buscaban alguien con mayor destreza técnica.
Mientras tanto corrìa aun el año 1967 y Los Snobs participan en el Primer Festival Pop de Venezuela, realizado el 9 de Diciembre de 1967 (Ahí tocamos, la primera vez que se escuchó en Venezuela. la versión de "Purple Haze" de Jimi Hendrix- También tocamos "A Whiter Shade of Pale" de Procul Harum. Los Snobs con Alvaro Falcon, llegan a grabar el tema I´m Gonna Love You en el cual se nota el estilo mas pesado que estaba teniendo la musica para ese entonces.

Los Snobs habían causado una excelente impresión en el director del sello Souvernir: Jesus Ignacio Perez Perazzo, quien decició tomarlos en consideración para una serie de conciertos en el cual repetiría la experiencia del primer festival pop pero con artistas potenciales del sello Souvernir.
Sin embargo los Snobs habian dejado de funcionar como banda mientras que Eddy Gugliotta estaba probando suerte con distintas agrupaciones incluyendo los Bonneville en uno de esos cruces se conocieron Eddy y Don Gornes.

Esta nueva encarnación de los Snobs estuvo integrada por:
Eddy Gugliotta en la guitarra
Don Gornes; Guitarra ritmica y vos solista
Eduardo Feo en los teclados
Jose “Pupy” Salazar en el Bajo
Jimmy Ross-Jones en la Batería
Michael Kantz en el saxo 

Graban el tema “Hamburg” del grupo Procol Harum para el disco II Experiencia Psicotomimetica, mientras que para el disco El alucinante mundo del Soul graban el tema de Otis Redding “Sitting in the Dock of the Bay”.

FUENTE: Eddio Javier Piña Rojas La Historia del Rock en Venezuela
 

 

1969 Segunda Experiencia Psicotomimética
Hamburgo
1970 El alucinante mundo del Soul
El muelle de la bahía
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal