- pop rock venezolano

Vaya al Contenido

Menu Principal:

LOS SINGERS
HISTORIA
DISCOGRAFÍA
Ante la expansión y difusión internacional alcanzada por las nuevas sonoridades y ritmos juveniles como el Twist y el Rock and Roll, Ramón "Ray" Pérez, Sergio Valentin y Antonio Terán dan vida al primer proyecto musical de "Nueva Ola" en Venezuela bajo el nombre de LOS SINGERS. Versionan temas éxitos de Elvis Presley, Dee Clark y Neil Sedaka como "No Seas Cruel" (Don't Be Cruel), "Pasaje de Ida" (One Way Ticket), "Gotas de Lluvia" (Raindrops), entre otros.

LOS SINGERS a pesar de ser pioneros del rock venezolano, su legado y aportes son prácticamente desconocidos y valorados. Su discografía es pieza fundamental entre coleccionistas y melómanos.

LOS SINGERS será la primera agrupación venezolana en realizar un registro discográfico en el formato EP (Extended Play), su legado se reduce a los álbumes "The Singers" (Discomoda DCM 2003) grabado en 1961, "Los Singers" (Discomoda DEP 2011) en 1962 y el compilado editado en 1961 por la revista "Canciones" conducida por Alvaro Peñalver, "Impacto de la Nueva Ola" (LPC 1001), éste recopilatorio incluye además del trío "Los Singers" a las noveles interpretes MIRLA CASTELLANOS y NAMIA.

Al separarse LOS SINGERS en 1962, sus integrantes tomarán rumbos diferentes pero siempre dentro del ámbito musical, Sergio Valentín se convertirá en el mejor intérprete de Twist en el país con sus producciones "Madison Rock", "Caracas Twist" y "Bogota Twist", álbumes que trascenderán en España y Colombia. Ramón "Ray" Pérez continuó con una brillante carrera como músico dedicado a otros géneros y siendo pieza fundamental de la SALSA venezolana al fundar varias de las más reconocidas agrupaciones de la música latina del país como lo fueron Los Dementes, Los Calvos y Los Kenya.

FUENTE: http://hippitoysuschatarritas.blogspot.com.es/
 
1961 Los Singers (Discomoda)
Gotas de Lluvia
Ven Ya 
Pissi Pissi Bao Bao Ey 
Thany 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal