- pop rock venezolano

Vaya al Contenido

Menu Principal:

LOS MEMPHIS
HISTORIA
DISCOGRAFÍA
Se forman en 1965 en Caracas, estaba formado por los siguientes integrantes: Pablo Manavello (guitarra), Gines García (guitarra), Mauro Scavroni, (bajo), Charly Spiteri (voz líder) y Luis Ugarte (batería). Para el segundo disco hubo cambios en la formación; en la batería grabaron dos músicos, Roberto Menendez (que para ese momento era el baterista del grupo) y Frank Rojas que, al irse para España Roberto, ocupa su puesto. Como dato curioso, el locutor de radio Placido Garrido toco la batería en sus inicios.
En 1967 graban su primer LP. Participan en el Primer Festival Pop en Caracas y acompañaron a Nancy Ramos.
En 1968 participan en las Experiencias Psicotomiméticas y triunfaron en el Festival del Nuevo Circo de Caracas como La Mejor Agrupación Musical, les prometen viajar al Festival de Sofía en Bulgaria y los engañan. Trabajaron en la discoteca El Hipocampo. En 1969 sale del grupo Gines García y ese mismo año se separan.

Éxitos: Noches En Blanco Satén; El Cielo Esta En Tu Mente; Preludio De La Flor; Obla-di Obla-da; Te Amare.
 
FUENTE: Felipe Doffiny y Ginés García

Cronología artística de Los Memphis
 
1965
Se forman en Caracas: Los Memphis, Los Junior Squad, Los Kings (primera etapa), Las Aves Tronadoras (primer conjunto femenino de surf no solo en Venezuela, sino en Latinoamérica, con Wendy Hawkinson-15 años-), Los Primitivos, Los Fugitivos, Los Polara, Los Cuatro Anteojos (con Alfredo Churión baterista), Las Tuercas de Goma (con Nene Quintero), Los Cuervos, Los Intocables, Los Barrenderos, Los Thunders, entre otros.
 
1967
Agosto 29: A partir de hoy se presentan todas las noches en El Hipocampo Night Club bajo el Teatro Altamira en Caracas.
Noviembre 11: Se realizan una serie de conciertos en el marco del evento Sabana Grande Para La Juventud, en el Mini-Boulevard de Sabana Grande (antes Calle Real), donde participan los grupos Adelante Juventud (11), Los Memphis (12), Los Delta (17), Al Ramos y su Orq. (19) y Los Honda de Curazao (24).
Noviembre 26: Se presentan en la gogoteca L’Insolite (26 NOV, 03 y 10 DIC)
Noviembre: Los Memphis lanzan su primer LP: Los Memphis (Polydor)
Diciembre 03: Se presentan en L’Insolite (03 y 10)
Diciembre 09: Se realiza el Primer Festival Pop de Venezuela en la C.A. de Bello Monte con la participación de la Orquesta Venezuela Pop (que dirigia Jesús Perez Perazzo), Trino Mora, Los Memphis (con Charles Spiteri, Mauro, Pablo Manavello, Frank Rojas y Gines Garcia), Nancy Ramos, Wendy, Los 007, Los Honda (Curazao), The Nasty Pillows (con Jorge Spiteri, Jesús Chinchilla, Ivan Marcano y Ernesto Guzman), Los Snobs (con Alvaro Falcon y George Henriquez) y Los Darts. No asistieron Tony Racal ni Los Claners. Es el primer festival de música pop-rock que se organiza en el país.
 
1968
Febrero 14: Abre sus puertas el Hipocampo Night Club en el C.C. Sans-Souci en Chacaito, con Renato Salani, Antonio Vesci y Los Memphis. A partir de entonces y durante 10 meses Los Memphis se presentan todas las noches.
Abril 30: Se realiza la Primera Experiencia Psicotomimetica en el Teatro Caracas (inicialmente se iba a realizar en la C.A. de Bello Monte) con la participación de la Orquesta Venezuela Pop, Carlos Morean, Los Memphis, Henry Stephen, Los Snobs, Soledad Bravo, Los Bonnevilles, Bossa Nova 4, Trino Mora y Nancy Ramos. Animado por Cappy Donzella y producido por Jesús Ignacio Pérez Perazzo. Valor de la entrada: Bs. 5
Junio 14: Se realiza la II Experiencia Psicotomimetica-Orbita 70 en el Aula Magna de la UCV con la participación de Trino Mora, Carlos Morean, Wendy, Nancy Ramos, Los Memphis, Los Bonnevilles, Love Depression, Los Snobs, The Nasty Pillows y Wolfgang Vivas. Asisten 7 mil personas. Bs. 6
Junio: Los Memphis lanzan su 2do LP: Memphis (Souvenir)
Julio 17: Se realiza la Primera Cita-Festival Musical en el Nuevo Circo de Caracas con la bendición del Swami Maharishi Mahesh Yogi y la participación de Los Claners, Los Memphis, Los Nogger’s, Carlos Morean, Tony Racal, José L. Rodríguez, Ivo, Henrique Lazo, Raúl Aranda, Wendy y Trino Mora. Bs. 5 Triunfan Los Memphis y Henrique Lazo, quienes obtienen como premio una invitación al Festival Pop de Sofía en Bulgaria, que resultó todo un embarque…iban a viajar el dia 26, los engañaron…
Julio 27: Se realiza el Gran Show Musical Juvenil en el Teatro Paris (hoy La Campiña) con Lord Henry Stephen, Los Honda, Los Memphis, Henrique Lazo, Los Soul Beat y The Nasty Pillows.
Octubre: Sale el LP: Pop & Op Musical (Gente en Ambiente) (Souvenir) con temas de Los Memphis, Trino Mora, Nancy Ramos, Henrique Lazo, Carlos Morean, Wendy, Los Clippers y Los Six.
Noviembre 03: Se presentan en L’Insolite (03, 10, 17 y 24)
Diciembre: Los Memphis reciben el Premio Mara de Oro como el Mejor Conjunto Nueva Ola del Año.
 
1969
Enero 13: Se realiza la Primera Experiencia Psicotomimetica en Barquisimeto (Edo Lara), con la participación de Nancy Ramos, Trino Mora, Carlos Morean, Enrique Lazo, Los Memphis, Los Six, Los Clippers, Los Monacos y Los Kruyers. Asisten 5 mil personas.
Enero: Los Memphis reciben el premio Discometro Musical como el Mejor Conjunto de Musica Moderna.
Febrero: Se presentan en el Hipocampo.
Julio 04: Se realiza una Super Sesion Pop en la C.A. de Bello Monte con la participación de Los Memphis, Los Rangers, Ladies W.C. y la B.B.B. Blues Band, organizado por Marilyn Scout y Alfredo Bermont.
Julio: Se realiza el Gran Show Musical Juvenil en el Teatro Paris (hoy La Campiña) con Lord Henry Stephen, Los Honda, Los Memphis, Henrique Lazo, Los Soul Beat y The Nasty Pillows.
Septiembre: Gines Garcia sale de Los Memphis y entra Jose Manuel Chema Arias (ex Los Claners) GG forma el grupo Canaima (1969-1984), cambian de nombre: grupo Klasse (1984) y fue gerente de Audiorama.
 
Datos S/F: Jorge Spiteri viaja a Londres junto a sus hermanos Enrique y Charles, quien fuera el cantante de Los Memphis, el primero de los grupos nacionales que se presentaba a diario en locales nocturnos caraqueños. En Londres forman el grupo Spiteri (1972). 

1968 Los Memphis (Polydor)
Llora por mi
Tratare que seas Feliz
Por una Razón
Como la puedo dejar
Mujer olvidada
Corre Corre
Que alguien me ayude
Cielo
Carrie Anne
Divertido Mundo
No me mientas
Joven Mujer
1969 Memphis (Souvenir)
Noche de Satén Blanco
Vendedor de Baratijas
8:05
Desperté de un Sueño
Te Abandono
Lluvia de Colores
Tu eres todo mi infinito
Me Haces Feliz todo el tiempo
Nadie te Conoce cuando no eres nada
Preludios de las Flores
Steve Blues
El Caballo La Mula
El Perro 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal