- pop rock venezolano

Vaya al Contenido

Menu Principal:

LOS DARTS
HISTORIA
DISCOGRAFÍA
Los Darts realizarón su primer toque en una fiesta privada en la Urbanización Santa Mónica en Caracas, posiblemente entre los años 1964 y 1965. La banda se organizó en un principio como cuarteto, pero posteriormente se redefinió con seis músicos en acción y es justamente de esta manera como es recordada. Allí encontramos a Carlos Moreán en la segunda guitarra, Rafael Pimentel "Pajarito" en la batería, Augusto de Lima en la guitarra líder, Richard Aumaitre en el bajo, Claudio Gámez en el teclado y su hermano Víctor en la voz principal. Una veloz pasantía cursó Oscar Franco como bajista, pero esto fue muy al inicio de la banda.
Fue éste uno de los grupos de mayor y más rápido crecimiento en eso de las ventas y anclarse al público. A esto contribuyó un perfecto acople musical, hermosas voces, finas armonías, pero sobre todo el "fusilar" temas extranjeros que aseguraron alcanzar el número uno en el Hit Parade, y bien puede decirse que Los Darts fueron la respuesta venezolana al fenómeno Beatles.
En el par de años de vida que tuvieron con su formación original, obtuvieron casi todos los premios del momento, tales como El Discómetro de Oro, Un Disco para Vacaciones y los Guaicaipuro de Oro de los años 1966 y 1967. Hicieron algo que podría ser catalogado hoy día de giras nacionales y pegaron fuertemente temas como Tú la vas a perder (You're Going To Lose That Girl) de The Beatles, Ahora es tarde (It's To Late) de Bobby Goldsboro, Si estás triste (Listen People) de Graham Gouldman y Dónde dónde (Monday, Monday) de John Phillips. Además viajaron en el 67 a New York donde durante 15 días se presentaron en noticieros locales, grabaron un 45 r.p.m. y realizaron toques en clubes locales. En este mismo año se presentan en Aruba y Curazao, partcipan en el Primer Festival Pop de Caracas.
A partir de finales del 67 comenzaron los problemas en la banda. En diciembre de ese año sufren un accidente automovilístico, viajando a Valencia, y Claudio Gámez tuvo serios apuros con una fractura. Las presiones de orden familiar se acentuaron y debieron escoger entre los estudios o la carrera artística. Carlos Moreán, columna vertebral de la banda en cuanto a arreglos, decidió a principios del 68 asumir su carrera como solista. Richard Aumaitre pasó a las filas de otra banda, Los Snobs.
En el año 1970 reaparecen con nuevos integrantes imponiendo el tema Por alguien como tu, la banda se reforma constantemente, pasando por sus filas gente como Henrique Lazo, Luis Emilio Mauri, Manolo Alvarez, Simón Urbina, Angel "Torito" Toro, José Ramón "Pupy" Salazar y Ernesto Guzmán. En 1974 vuelven a reagruparse con los temas Dulcemente y El Despertar, van desvaneciéndose con el año, son otros tiempos y ante los nuevos rumbos y cambios del Pop Internacional, la agrupación desaparece.
En el año 2010, la agrupación vuelve con cuatro de sus miembros originales: Claudio Gámez, Richard Aumaitre, Ricardo Pimentel y Augusto Pimentel junto con Jorge Chapellín (voz), regresando al mercado discográfico con la regrabación de los temas que le dieron éxito al grupo, titulando su nuevo álbum Los Darts Hoy (2011).
 
Éxitos: Dónde, Dónde; Tu la vas a perder; Por tu amor; Ahora es tarde; Si estas triste; Vueltas y vueltas, Aquí, allá y dónde sea; Por alguien como tu; Un nuevo mundo; Cosas que dijimos; Dulcemente y El despertar.

FUENTE: Felipe Doffiny, Williams León y Crónicas del Rock Fabricado Acá de Félix Allueva.

1966 Los Darts (Sonus)
Donde, Donde
Hasta que Tu Quieras
Quiero Decirte Algo
Tal como Yo
Ya No
Tu la vas a Perder  
Siempre te Recordaré
Nueva Forma de Amar
Inclúyeme
Cuando Tu no Estás
Por tu Amor
Gritos
1967 Los Darts - Vol II (Sonus)
Ahora es Tarde
Si Estas Triste
Hoy ye Toca a Ti
Aquí, Allá y Donde Sea
No Volvere a Querer
Vueltas y Vueltas
No Tienes Nada que Explicar
Te Llamo a Ti
Solo Pienso en Ti
Tu Nunca Sabras
Solo Existes Tu
Dime Por Que
1967 Una Vez Mas.!! (Sonus)
Lo mejor que veo en tí
El día llegará
Déjame decirte
Todo termino
Ella está aquí
De que me sirve
Nunca nunca
En verdad te quiero
Donde tu estés allí estaré
Te pido que te quedes
Situación peculiar
Sonríe otra vez
1968 Los Darts de Etiqueta (SONUS)
Con la ayuda de mis amigos
Un pedacito de alma
Necesito tu amor
Mustang Sally
Felices juntos
Mercy, Mercy, Mercy
Yo
Si quieres bailar
Olvidala
No te importa
Desde que se fue
Windy
1968 Una Linda Historia (Sonus)
Una Linda Historia
Arriba de los cielos
Ayer
No puedo decírtelo
Extraña poción
Me siento solo hoy
Dile no
No se que decirte
Espera hasta mañana
Lady Madonna
Aprende a amar
Pienso siempre en ti
2011 Los Darts Hoy
Cuando tu no estás
Ahora es tarde
Mariana
Dime porque
Lo mejor que veo en ti
Nueva forma de amar
Si estás triste
Taxman
Por alguien como tu
Te digo adiós
Tu la vas a perder
45 rpm
No te importe
Olvídala
Al bailar contigo
Por alguien como tu
Un mundo nuevo
Cosas que dijimos
El despertar
Tu y yo
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal