- pop rock venezolano

Vaya al Contenido

Menu Principal:

LOS CLIPPERS
HISTORIA
DISCOGRAFÍA
LOS CLIPPERS (1962)
Los Clippers son una de las bandas pioneras de twist que se forman en Caracas a principios de la década del sesenta. Sus integrantes fueron Víctor García (voz), Miguel Corales (batería, director), Enrique Cote (piano), Miguel Delgado Estévez (guitarra) y Meliton Torres (bajo). En su corta carrera dejan un legado discográfico importante a través del álbum Twist (1962) y su participación en la película Twist y Crimen (1963), además del 45 rpm Pretenciosa/Tu ausencia (1963). Acompañaron al rockero mexicano Enrique Guzmán en su visita a Venezuela en 1962, en presentaciones realizadas en Radio Caracas Televisión. De sus integrantes, el guitarrista Miguel Delgado Estévez alcanzaría renombre internacional al formar parte del grupo de música tradicional venezolana El Cuarteto. A finales de la década de los sesenta se forma en Caracas otra agrupación con el mismo nombre pero que no tendría ninguna relación con Los Clippers iniciales.

FUENTE: Williams León. Gracias a Javier Gónez por la información suministrada sobre historia y discografía de Los Clippers.

LOS CLIPPERS (1967)
Banda formada en Caracas en 1967 por José Carlos "Pepe" Cabrera Morell (bajo) y Francisco "Paco" Escuela Morell (segunda guitarra); en 1968 se incorporan Efraín Rodríguez (guitarra líder, voz) y Efraín González (batería) y sin ninguna relación con otra banda del mismo nombre que surgió en Venezuela a principios de la década del sesenta. Su estilo incorpora influencias de la psicodelia naciente en esos momentos. Realizan presentaciones en diferentes espacios televisivos tales como los programas Pop and Up Musical, El Show de Alfredo Ledezma, El Tiempo es Oro, La Semana y El Mago Henry. Graban el LP titulado Los Clippers (1968) en donde mezclaron canciones propias con versiones de clásicos como A Medianoche de Wilson Pickett, Señora Robinson de Simon & Garfunkel y Toca Madera de Steve Cropper. Uno de los temas incluidos en ese álbum, Siento Morirme, posee una estructura musical que aún hoy en día muestra una gran vigencia dentro del sonido pop-rock. Participan en las famosas Experiencias Psicotomiméticas logrando presentarse en diferentes ciudades del país, alternando con artistas de renombre internacional como el argentino Sandro y el brasileño Aldemar Dutra. También alternan con solistas y grupos venezolanos de gran importancia como Trino Mora, Los Snobs, Enrique Lazo, Carlos Moreán, Los Memphis, Ladies WC, Los Claners, Los Six, Cazadores de Cabeza, Soul Beat y Péndulos del Tiempo. Su segunda y ultima producción discográfica sería Los Clippers (1970).

FUENTE: Williams León. Gracias a Francisco "Paco" Escuela y Bernardo Ladera por la información suministrada.
1962 Twist (Palacio)
Popeye
Haciendole el amor a una chica en un sillón
Oye mi canción
Pretenciosa
Twist de la carretera
Oiga señorita
Remolino
Bailando sobre cuerdas
Tu ausencia
Multiplicando
Hechizo
Luna de miel en la Luna
1963 Twist y Crimen (Discomoda)
Banda sonora con los temas de los Clippers
Variandito
Cutin Cutan
Playa Twist
Paseandito
Que yo no se bailar el twist
Velocidad
Autopista
Jacqueline
1968 Los Clippers (Souvenir)
Siento morirme
Todo esta en calma
Tan solo un sueño
A medianoche
Msr. Robinson
Llora por mí
Si quieres ser feliz
No quisiera despertar
Toca sobre madera
Ella
1970 Chica Loca Lo siento y otros (Vida)
Merry Anne
Mi historia
Lo siento
Lucy+
Oh Baby
Chica Loca
Lo siento Susana
La guerra
Si tienes un problema
Margot
Turu tutu turu
Long life
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal