- pop rock venezolano

Vaya al Contenido

Menu Principal:

KARINA
HISTORIA
DISCOGRAFÍA
Cynthia Karina Moreno Elías conocida bajo el nombre artístico Karina, (nacida en Lima, Perú, el 19 de noviembre de 1968) es una cantante y actriz de telenovelas venezolana.
Inició su carrera cuando participó en LP: «El Taller Del Orfebre» (basada en el Papa Juan Pablo II), donde interpretó los temas “Zapatos De Tacón Alto”, “Lo Que Es El Amor”, “Recuerdos” (a dúo con Guillermo Dávila), “Canción De La Boda” (dúo: Guillermo Dávila y Karina), destacando por su calidad vocal y gran desempeño en el escenario.
En 1984 firmó un contrato con la discográfica Rodven Discos, con la que, al año siguiente (1985) grabó su primera producción discográfica: Amor A Millón de la cual se desprendieron los singles de: “Sé Cómo Duele”, “A Quién”, “Y Si Me Dice”, “Te Adoro”, “Sálvame” y “Amor A Millón”. Con este álbum, Karina logró ser reconocida tanto como por el público venezolano como por el de Latinoamérica. “Sé Cómo Duele” fue el tema de entrada de la telenovela “Carmín” emitida por Venevisión, y los temas “A Quién” y “Y Si Me Dice” contaron con sus respectivos videoclips.
Después del éxito de su primer álbum, Karina grabó en 1987 su segunda producción discográfica, titulada Sin Máscara, con el que logró consolidarse en México, país que se convierte en su plataforma de despegue. Con el éste álbum, Karina debutó como letrista del tema que dio nombre al disco; ese tema fue utilizado como tema de opening de la telenovela “Alba Marina”.
En ese mismo año fue nominada en seis categorías de los premios "Ronda", ganando los premios de "Mejor cantante joven femenina revelación", "Mejor tema de telenovela" (por "Sé Cómo Duele"), "Mejor videoclip" (por "A Quién") y "Mejor disco vendido del año" (por "Amor A Millón"); además, el compositor Rudy La Scala ganó por por el tema “Sé Cómo Duele” .
En (1989), Karina lanza el álbum Desde Mi Sueño, dónde se muestra más madura y mucho más involucrada con el proceso de la producción musical. En este álbum Karina escribe la letra de dos temas: “Soni” y “Lamento De la Jungla”. Fueron lanzados como singles “Desde Mi Sueño”, “No Puedo Vivir Sin Amor”, “En El Amor”, “Cómo Se Puede Amar” y “No Sé”.
En 1990 Karina dejó su carrera temporalmente, reapareciendo tres años más tarde en el certámen “Miss Venezuela” de 1993 donde presenta su cuarto álbum titulado “Ésta Es Mi Vida”, con una nueva imagen y un nuevo estilo. En dicho álbum ella compuso los temas “Ésta Es Mi Vida” y “Quiero Que Estés Aquí”. En 1995, protagoniza la telenovela “Pecado De Amor” junto a Víctor Cámara; y al año siguiente lanza su quinto disco, “Renacer”.
En 1998, con una imagen y estilo diferente, lanzó su sexta producción discográfica, la eponima “Karina”. Este álbum no tuvo el éxito esperado y se retiró por varios años, durante los cuales se dedicó a su familia y se convirtió en representante de su esposo, quien intentaba incursionar en el mundo artístico como productor.
En enero de 2009 Karina anuncia el lanzamiento de su nuevo disco "De Pie", y se escucha en todas las emisoras de Venezuela el tema promocional Si Pudiera.

1985 Amor a millón (Sonorodven)
Tu Porque Tu
Te Adoro
Amor a Millón
Enamorados De La Noche
Sálvame
Ay Mi Amor
Sé Como Duele
Y Si Me Dice
Que Extraño Es El Amor
A Quién
El Ángel Del Amor
1987 Sin máscara (Sonorodven)
Déjame Vivir Mi Vida
Un Extraño Pez
Loco Tú, Loca Yo
Yo No Nací
Lo Digo de Corazón
Sin Máscara
La Noche es Mágica
Salta
Te Borraré
Desde Mi Ventana
Una Reina Más
Epitafio Para Una Reina
1989 Desde mi sueño (Sonorodven)
Quiero un novio
Cómo se puede amar
No sé
Lamento de la jungla
Ayúdame
Desde mi sueño
No puedo vivir sin amor
En el amor
Amante de tu ayer
Plumas y sangre
Sígueme ayudando
1993 Esta es mi vida (Sonorodven)
Nunca te olvidaré
Esta es mi vida
La peor compañera
Quiero saber
Cómo olvidar
La fiesta
Siglo XX
Quiero que estés aquí
Qué libre soy de noche
Me rompiste el corazón
1996 Renacer (Polygram)
Mi Alma Grita
Por Ti Yo Volví
Si Tu Fueras Mío
Te Perdí
Sueños de Cristal
Mal, Mal, Mal
El Me Amaba
Juro Que No Moriré
Perdóname Si
Déjame Libre
Déjame Libre (Versión Acústica)
1998 Karina (Caimán Music)
Porque si no estás
Sin darme cuenta
Y quién me dice que no
Mío
Odio el silencio
Hablar de flores
El me mintió
Fiesta brava
Dejaré (radio version)
Como tú mil más
Se fué
Dejaré (club versión)
2005 Siempre Karina (ICRecords)
Sin Ti 
Por Nada
Morirme De Amor
Orgullo 
Borrón y Cuenta Nueva 
A Quién 
Desde Mi Ventana 
La Noche Es Mágica 
No Puedo Vivir Sin Amor
Nunca Te Olvidaré 
Sálvame
Se Como Duele 
All You Need To Know 
Hold Me
2009 De Pie (Sonográfica)
Me Hace Falta 
Si Pudiera
Si Te Vas
Tengo Todo Lo Que Te Pedi
Corazón Enamorado
Pobre De Ella
Volar 
De Pie
Sin Piedad
Lo Mejor Para Mi 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal