- pop rock venezolano

Vaya al Contenido

Menu Principal:

IRENE FARRERA
HISTORIA
DISCOGRAFÍA
La música fue el primer idioma de Irene Farerra. Sus primeros recuerdos de Venezuela están llenos de canto y baile. "La música es parte de cada celebración y evento social", dice la vocalista afincada en Oregon. Cuando tenía seis años podía cantar decenas de aguinaldos, o canciones navideñas. Le encantaba el ritmo de la música de gaita venezolana, tanto que ella formó una banda con un hermano y tres hermanas para tocar en familia.
Impresionado por su fervor, su padre compró un tambor para el hermano, maracas pra las hermanas, y un cuatro venezolano para Irene. El
instrumento se convirtió en su compañero inseparable.

Lo que comenzó como una diversión infantil se ha convertido en un profundo compromiso con el universal lenguaje de la música. Casi todos los temas que interpreta son de su autoría y cubren una extensa gama de estilos.

Después de la secundaria, ella empacó su guitarra y se trasladó a Nueva York para estudiar arquitectura. Regresó a Venezuela para trabajar, pero  una oferta de beca finalmente la llevó a Oregon, donde completó un grado en humanidades. Alentada por un profesor de canto hizo una audición en un club de jazz en Ashland. "Toqué La chica de Ipanema y me contrataron para el fin de semana! ", dice." No tenía ningún entrenamiento formal y estaba encantada de recibir el pago. La audiencia era favorable y maravillosa. Se corrió la voz, los conciertos se hicieron más grandes y mejores. 

El club le dio la oportunidad de tocar con Charlie Byrd; desde entonces, ha realizado giras extensas y tocado con Cesaria Evora, Tish Hinojosa y Susana Baca.
Los críticos alabaron sus dos primeros álbumes, "Walking in the Jungle" (Mismo Mar de Música, 1993) y "Alma Latina" (Redwood Records, 1995), comparando su voz con chocolate fino. "La voz de Farrera obsesiona con el poder y la pasión, sin embargo, no es ajena a la vulnerabilidad. Es una voz que no olvidará ".

Sus sets en vivo rinden homenaje a la Venezuela de su infancia. Por supuesto, ahora ha viajado por el mundo y se ha expuesto a muchos estilos musicales. "Lo más importante para mí son la música de Cuba y Brasil, con sus ritmos y melodías ricas y convincentes".

Gran parte del repertorio de Farrera tiene un mensaje, un alegato en favor de la la acción y redención. "Muchas personas me dicen que mi música es apasionada. Me gusta pensar que es desde el corazón, que les recuerda los lugares en que se sientieron felices. Quiero mover a la gente con mi música. Muchas veces cuando toco, algunos de la audiencia no entiende las palabras, ya sea que estén en español o inglés. A pesar de todo sienten su significado en cada célula de su cuerpo.

Sus influencias son Antonio Carlos Jobim, Soledad Bravo, Joan Armatrading, música venezolana tradicional, joropo, gaita marabina, música cubana, los brasileños como Caetano Veloso y Milton Nascimento.

FUENTE: http://www.soundclick.com/ Traducción: Luis Blanco 
1993 Walking In The Jungle (Farrera Records)
El Mismo Mar
Walking in the Jungle 
Despierta
No Sienta Miedo
The Way You Love Me
Perdóname 
Tanta Saudade
Just a Little Bit Longer
1995 Alma Latina (Redwood
Llena de Tanto
José Antonio 
La Maza
Tu Mi Delirio
Pobre Voz
Rabo de Nube
El Pajarillo
Segun el Favor del Viento
Alfonsina y El Mar 
Los Laureles 
El Dia Que Mi Quieras 
Eu Sei Que Vou Te Amar
1999 Soy De Ti (Indigena Records)
For The World
I'll Be There 
Non Só 
On Fire
With Your Love 
Soy De Ti 
In My Bones 
Lluvia
La Negra Del Tamunangue
Seduction
Tierra Firme
2002 Serenata (Paraiso Sonico)
La Bella del Tamunangue 
Caballo Viejo 
Príncipe Caribe
Serenata
Pasos del Corazón
El Mismo Mar
Desesperanza
El Becerrito
Despedida
El Brujo de la Sabana
Barlovento
Soy de Ti
Sabana-Tonada de Luna Llena
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal