- pop rock venezolano

Vaya al Contenido

Menu Principal:

GRUPO ESPIGA
HISTORIA
DISCOGRAFÍA
A finales de los 60, Gustavo Merchán (segunda guitarra, flauta, voz) regresa de Europa e ingresa a estudiar en un colegio de Caracas en donde conoce a Bernardo Montoto (guitarra líder), Simón Álvarez (batería) y Ricardo Rojas (bajo). Deciden formar una banda donde conjugan sus influencias musicales: Beatles, Pink Floyd, Jethro Tull, ELP, CSNY… influencias que se traducirían en una propuesta musical muy propia y denominada Espiga, banda que se completa con el ingreso de Héctor Di Donna (teclados).
Inicialmente comienzan haciendo versiones y presentándose en fiestas, verbenas… posteriormente desarrollan sus propios temas y se presentan en eventos importantes como el Festival Órbita S en la famosa Torre Sears, así como presentaciones en la Universidad Simón Bolívar y la Universidad Católica Andrés Bello. Además, se presentan en un Festival en Higuerote (1970) donde alternan con Ladies WC y LSD (Lunes, Sábado y Domingo).
Espiga logra grabar un 45 rpm con los temas Dama Gentil/Hombre de Paz, pero esto sólo es parte de la propuesta musical de la banda; mucho de su material se quedaría sin grabar.

FUENTE: Gustavo Merchán

 
45rpm
Dama gentil
Hombre de paz
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal