- pop rock venezolano

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CONNY MÉNDEZ
HISTORIA
DISCOGRAFÍA
Juana María de la Concepción Méndez Guzmán, nació el 11 de abril de 1.898 en la esquina de El Conde a dos pasos de la Catedral y falleció en Miami (Estados Unidos) el 26 de noviembre de 1979, fue una artista y maestra metafísica venezolana. Aunque se dedicó a las artes plásticas, la interpretación dramática y, con mayor éxito, a la música, su notoriedad fuera de Venezuela procede de haber fundado el movimiento de la Metafísica Cristiana.

Su primera composición se tituló «La niña Luna» y fue hecha a manera de ensayo para ver «si le salía». ¡Le salió! A ésta le siguió «Soñé». Gran sorpresa para Conny cuando la afamada soprano venezolana Isabel de Pérez Dupuy estrenó estas canciones en Estados Unidos, allá por el año 35. Luego vinieron muchísimas otras, algunas de ellas de enorme difusión, conocidas por Venezuela entera: «La Negrita Marisol», «Yo soy venezolana», «Venezuela habla cantando» y «Chucho y Ceferina», por no citar sino cuatro de las más de 50 composiciones que dejó, que son prueba irrefutable de lo antes dicho. «Chucho y Ceferina» es considerada por muchos, como ejemplo de música típica venezolana.

Como cantautora deleitó a millares de personas cantando sus propias canciones durante muchísimos años, tanto en Venezuela como en el extranjero, dejando varios LPs grabados, y muchas de sus canciones han sido interpretadas por conocidos artistas.

FUENTE: http://www.connymendez.com/

 
 
1967 A mi Caracas 
1977 La caraqueñísima Conny Méndez canta sus canciones Vol. 1 (Promus)
Venezuela habla cantando
La transformación
Ranchito
Mal de ojo
Fea
La negrita Marisol
Tierruca
Fruto mestizo
Allá
Macumba brava
1978 La caraqueñísima Conny Méndez canta sus canciones infantiles 
Tres paticos
Marinero de cartón
Tito
Oración ratona
Tarzán Raul
La cucarachita martina
Canción de cuna
Navidad criolla
Cuentos de hadas
Pegaditas a tu falda
Hoy es tu día

1979 Canta sus canciones Vol 2
Chucho y Ceferina
Déjame
Luna de Borbusay
Regálame
Yo soy venezolana
Es decir
Mi alma y yo
Mi llano
Venezuela habla cantando
1998 Cien años de Amor y Luz 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal