- pop rock venezolano

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CHACAO
HISTORIA
DISCOGRAFÍA
Al final de la década de los '70, Bernardo Ball (antiguo baterista de Blonder, Los Impala y Spiteri) vivía en Hamburgo, Alemania donde actuaba con diferentes grupos y hacia muchas sesiones de grabación como percusionista. Su hermano Jorge Ball vivía en Roma, Italia y también estaba tocando y estudiando Master de Luthier en Cremona.
En el verano de 1979, Bernardo recibe una buena sorpresa... la visita de Jorge, que de suerte tenia unos días libres... justo lo que necesitaba ya que las canciones que estaba escribiendo eran para Flauta, Quena y Zampoña, y nadie mejor que Jorge para interpretarlas.
Se fueron juntos al estudio en Hamburgo y grabaron dos temas: La Flor de la Montaña y Palo y Timbal... y así nace el Grupo Chacao... el nombre se escoge en honor al Gran Cacique Chacao, conocido como el héroe y protector de los niños de su raza en la "Sierra Alta" en el norte de Venezuela.
La Flor de la Montaña es escogida por la TV Francesa para "Le Tour de France" como música de fondo y mas tarde se publica en Venezuela como un EP bajo el sello Polydor. La Flor de la Montaña rápidamente gana popularidad en Venezuela a través de la radio y también es usada en documentales y programas de TV... finalmente la TV de Mérida la "adopta" como su tema musical... La Flor de la Montaña "nace" como resultado de una meditación sobre la flor de el Frailejón, una planta muy especial que crece solamente entre 3000 y 4000 metros de altura sobre el nivel del mar en los Andes Venezolanos.
 
FUENTE: Bernardo Ball

 
1979 Chacao (Polydor) 45rpm
La flor de la montaña
Palo y timbal
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal