- pop rock venezolano

Vaya al Contenido

Menu Principal:

BILL QUICK
HISTORIA
DISCOGRAFÍA
Bill Quick, de nombre completo Guillermo Enrique Ruíz Quick-Guzmán, nació en Miami, Florida, de padre americano y madre venezolana.
Después de que sus progenitores se divorciaran, se trasladó a Caracas pero pasó la mayor parte de su infancia viajando alrededor del mundo debido al trabajo de su madre para las Naciones Unidas.
A principios de los setenta se instaló Madrid y acabó siendo un habitual del Rastro, tocando la guitarra acústica y vendiendo cinturones y sandalias de cuero, todo muy hippie.
Precisamente allí encontró a varios de los músicos con los que grabaría posteriormente y al productor Alain Milhaud que le ofreció la posibilidad de grabar un primer single que dista mucho de sus logros posteriores.
Aunque las reacciones al primer single de Bill Quick no fueran del todo alentadoras, Alain Milhaud decidió que no estaría mal probar con todo un elepé, así que a principios de 1972 dieron forman al fantástico pero ignorado "Maravillosa gente" que se publicaría en España y Brasil con escasa o ninguna repercusión.
En la grabación colaboraron los sesioneros más solicitados del momento: Salvador Dominguez & Chema Pellicó (ex- Cerebrum), Frank Rojas (Sangre), Jess Lam (Jess & James) o su amigo Mark Gottschall, otro músico americano que andaba por España a principios de los setenta. Éste fue el primero de los dos singles que se publicaron con temas del elepé .Hay reedición tanto en cd como en vinilo y lo podéis conseguir en Guerssen, por ejemplo.


 
1971 45 rpm. (Explosión)
Lluvia
Soy Solo Un Hombre
1972 Maravillosa gente (Explosión)
Take Me Away 
With You, Lord
Get Me A Pony 
Only The Weather
Somebody
I Don't Think You're Listening
Beautiful People 
Heaven Knows 
Winter's Gonna Come 
I Sing This Song 
When The Night's Fallin'
1976 45 rpm. (Scorpios)
Papelón
Buscando una razón
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal