- pop rock venezolano

Vaya al Contenido

Menu Principal:

EL ÓRGANO DE ANIME
El autor de esta anécdota, José Eduardo Padrón M., bajista de Los Bonevilles, cuenta cuando tocó con Los Darts.

Resulta, que cuando le hice la suplencia a Claudio Gámez, allá por el año 1968 en el Show de Renny, Los Darts iban a grabar los programas, ya que Renny tenía que viajar al exterior. Se acordó hacer la mímica, esto es, que realmente no tocaríamos, sino que arriba en master nos pondrían los discos de las canciones a interpretar. Pero (que baile que nunca falta un pero). ...Claudio Gámez cuando se fue de viaje, dejó trancado con llave el teclado en su casa.
Ante la urgencia de la fecha de las grabaciones, no pudimos conseguir uno y entonces se le ocurrió a Carlos Morean, hablar en utilería del canal, para que le hicieran un órgano y lo logró. Le fabricaron un órgano de anime. "Chamo" quedó igualito. Así nos presentamos. Recuerdo que la primera canción de la grabación era un tema interpretado por Los Darts en uno de sus primeros álbumes, titulada "SIEMPRE TE AMARÉ", y justamente la canción tenía un solo de órgano y cuando estaba sonando dicho solo, se acercó volando una de las cámaras y me la puso en las manos. Tan solo se veía en la pantalla mis manos y las teclas del órgano. Ante esto, los muchachos del grupo pensaron que nos iban a pillar con la simulación, por cuanto yo no era tecladista sino bajista. Pero se equivocaron "chamo", porque yo que siempre fui fanático de Los Darts, quienes eran mis panas incluso antes de aprender a tocar el bajo, me sabia esa canción de memoria, e hice una réplica manual de la interpretación del solo perfecta. Cuando terminó la canción, nunca olvidaré que Renny dijo estas palabras -MUCHAS GRACIAS A LOS DARTS,..... POR CIERTO QUE ME GUSTO BASTANTE EL SOLO DE ÓRGANO- y soltó la risa. A consecuencia de esto, recuerdo que JORGE CHAPELLÌN, quien cantaba con Los 007, me decía siempre -EL HOMBRE DEL ÓRGANO DE ANIME-. Ese detalle, como recuerdo del pasado musical mío, no creo que ni el Alemán me lo quite.

La otra anécdota, producto de mi corto paso con Los Darts y con Renny, fue la siguiente: Yo estudiaba en el colegio "La Salle la Colina" de Caracas, 2do. de Humanidades, cuando el canal 2 transmitió los programas grabados que hice con Los Darts, pero en esos días, me enfermé con una fuerte gripe y no pude ir a clases. Había un profesor de matemáticas de apellido Mulet, que siempre le preguntaba a mis compañeros: -¿Y EL ARTISTA POR QUE NO ASISTE A CLASES?. -SIEMPRE LO VEO POR TELEVISIÓN PERO NUNCA EN EL COLEGIO... LO VOY A RASPAR-, refiriéndose a mi, y mis compañeros le contestaban: -NO PROFESOR ESOS PROGRAMAS SON GRABADOS Y EL ESTA EN SU CASA ENFERMO-. Pero ni modo, ese año tuve que reparar matemáticas y punto.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal