- pop rock venezolano

Vaya al Contenido

Menu Principal:

ALBERTO ACUÑA
HISTORIA
DISCOGRAFÍA
Jesús Alberto Acuña Armas es un cantante y actor venezolano nacido en Caracas el 14 de diciembre de 1959. Fue conocido mayormente por la interpretación de baladas desde principio de los años 1980 hasta su retiro a comienzos de la década siguiente.

De niño perteneció al coro de Antonio María Piñate en Guarenas. A los 9 años debutó en televisión en El Show del Pavo Ledezma como vocalista del grupo Los Navegantes, agrupación de gaita zuliana.

En 1978 fue contratado como vocalista y percusionista de la orquesta del argentino Mariano Tito. Posteriormente formó una agrupación con el pianista peruano Alex Di Roma. El 23 de junio de 1982 se presentó en el Primer Festival del Ávila por recomendación de Neyda Perdomo y en substitución de Hugo Carregal, quien se ausentó del país por razones personales. Ganó el concurso con un tema de Pilar Romero y Federico Gattorno con arreglos de Trino Jiménez. Tras este triunfo fue firmado por la disquera Velvet de Venezuela. También el 23 de junio pero de 1984 debutó como solista en Sabado Sensacional, programa animado por Amador Bendayán en Venevisión. 

Acuña se separó temporalmente de los medios tras un accidente automovilístico poco después de su debut televisivo. Posteriormente Velvet negoció su entrada en la plantilla de actores y cantantes del Grupo 1BC, sirviendo como actor secundario y cantante de temas de telenovelas para RCTV y Sonográfica, respectivamente. Durante las giras promocionales de sus discos se presentó en varios países de América y compartió escenario con diversos artistas nacionales e internacionales. Durante sus años de actividad recibió los premios Musa de Oro 84, Cóndor Dorado de los Andes, el Premio Municipal de Canto y el Mara de Oro, entre otros.

En 1992 fue contratado como Gerente Nacional de Producción de la Cadena Radial CNB, y trabajó como Gerente de Producción de las emisoras Costera del Sol 89.3 FM y La Primera 100.5 FM antes de retirarse de la vida pública y establecerse en Madrid, España.

FUENTE: http://venciclopedia.com/

Hola
1984 Ahora (Sonorodven)
Te tocó perder
Ahora
Quisiera
Será lo que será
No es verdad
Háblame de ella
Si la vuelvo a ver
Sofía
Cuando muera nuestro amor

1985 Como nunca nadie (Velvet)
Como Nunca Nadie
Te Hara Falta
Tu Que La Conoces
Y Me Resisto
A Ella
Y No Fue Un Sueño
Este Amor
No Soy Un Capricho Mas
Si Tu No Estas  
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal